Intentó suicidarse en el tribunal tras ser condenado a 30 años de prisión por violación

El condenado ingirió cuatro cápsulas de pesticidas para presuntamente suicidarse
Intentó suicidarse en el tribunal tras ser condenado a 30 años de prisión por violación . (Imagen: Twitter)

En Francia, Willy Bardon intentó suicidarse en las instalaciones de un tribunal tras ser sentenciado a 30 años de prisión por el delito de violación. Aprovechó un momento de distracción para ingerir pastillas que lo indujeran a la muerte.

También te recomendamos: Cineasta asegura que ‘mujeres deberían traer condones y cooperar con violadores’

En Francia en un tribunal penal en Somme un hombre intentó suicidarse tras recibir una condena de 30 años de prisión por el delito de violación y secuestro de una joven que fue asesinada en el 2002.

Willy Bardon se presentó al tribunal el seis de diciembre para enfrentar cargos por secuestro y violación de una jovencita de 24 años la noche del 10 de enero del 2002 en Tertry en Somme.

Según los reportes de investigación la mujer fue estrangulada, violada y quemada. Antes de fallecer realizó una llamada de auxilio a los bomberos locales, esta grabación de minuto y medio sirvió para registrar las voces de sus posibles agresores”.

En los procesos de investigación fueron señalados Grégory Wiart, quien fue vinculado por una prueba de ADN encontrada en la escena del crimen, no obstante, este hombre falleció en el 2003.

En cuanto a Willy Bardon, se le relacionó en el caso debido seis testimonios que reconocieron su voz en la llamada de emergencia que realizó la víctima. Ante estas imputaciones la defensa de Bardon aseguró que la calidad de la grabación es mala, por lo que, las pruebas en contra de Bardon no son contundentes.

El acusado se ha declarado inocente en todo momento e inclusive asegura que no estuvo cerca del lugar de los hechos en 2002.

“Durante la audiencia condenatoria le “juró” al padre de la joven asesinada que era inocente y que lucharía por la verdad. Finalmente, tras 13 días de audiencias y 47 testigos, la Justicia lo condenó por violación y lo absolvió del cargo de asesinato. No obstante, sus abogados anunciaron su intención de apelar”. (Vía: RT)

Cuando Willy Bardon se enteró de la condena que le fue imputada ingirió cuatro cápsulas. Minutos después, presentó temblores y pérdida del aliento, por tanto, fue trasladado a un hospital.

El condenado permaneció en cuidados intensivos y se encuentra estable. Posiblemente  Willy Bardón consumió pesticidas que podrían causarle daños en el sistema nervioso y cardiovascular.

Con información de: RT