¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cineasta asegura que ‘mujeres deberían traer condones y cooperar con violadores’

Un hombre de la India que se dedica a hacer cine, conmocionó al mundo con su declaración
Cineasta de la India asegura que mujeres deben cooperar con violadores. (Imagen: Twitter)

Un cineasta de la India conmocionó a su país al decir que ‘las mujeres deberían traer condones y cooperar con los violadores’ cuando se encuentren en una situación de agresión sexual.

Te recomendamos leer: Violan y queman a joven veterinaria en la India

De acuerdo con información de Excélsior, el cineasta Daniel Shravan, conmocionó al país entero al declarar que las mujeres deberían traer condones y ‘cooperar’ con los violadores cuando se encuentren ante una situación de agresión sexual.

Su comentario fue considerado como sumamente sexista y fuera de lugar. La ciudadanía de la India se conmocionó y condenó las declaraciones del cineasta.

Cineasta de la India asegura que mujeres deben cooperar con violadores. (Imagen: Crónica Global)

Medios de la India también condenaron las declaraciones del cineasta por, de alguna manera, ‘pedir’ a las víctimas de violación cooperar con sus agresores y portar preservativos en caso de ser abusadas.

Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres. Solo entonces ese tipo de cosas no sucederán. Especialmente, las niñas indias deben saber de educación sexual, llevar condones y protectores dentales desde los 18 años”, mencionó Shravan.

Mujer es violada y quemada; sucedió en la India. (Imagen: Hungry Boo)

Tras su declaración, la cantante Chinmayi Sripaada comentó que lo que estos hombres están diciendo es que las niñas deben ofrecer el condón a los abusadores para evitar el asesinato.

“Básicamente lo que estos hombres están diciendo es: ‘ellas deben cooperar y ofrecer condones para evitar el asesinato después de la violación, las organizaciones de mujeres son la razón de la violación. La violación no es repudiable, el asesinato sí lo es”, declaró la cantante.

Luego de lo dicho por Sripaada, la actriz Kubbra Sait, aseguró que el cineasta que declaró tal barbaridad, ‘necesita atención médica’ y que era imposible de creer que se viera a la mujer de este modo.

Esta declaración llega luego de que el pasado 26 de noviembre se diera a conocer el caso de asesinato y violación de una chica veterinaria de la India que presuntamente fue abusada sexualmente por varios hombres y posteriormente fue quemada con gasolina.