En Estados Unidos se suscitó un nuevo caso de brutalidad policial. Un agente de seguridad mató a tiros a una niña afroamericana de 16 años. El asesinato quedó registrado por la cámara corporal del policía y ya circula en redes sociales.

Los casos de brutalidad policial en Estados Unidos son muy comunes. En general estos se cometen en contra de personas migrantes. Por ejemplo, el mexicano que fue asesinado a golpes por unos agentes. También se ha agredido a adulos mayores como la mujer mayor a la que le fracturaron el brazo. Algo similar sucedió en Columbus, Ohio pues una niña de 16 años fue asesinada a tiros por un policía. La niña fue identificada Ma´Khia Bryant, quien tuvo un altercado con una persona en su hogar. Según el relato de la tía de la menor, Ma´khia sostenía un cuchillo en su mano, cuando la policía entró a su hogar, lo soltó, pero el policía le disparó de todos modos.

Una vez que la joven de 16 años recibió varios disparos fue trasladada a un nosocomio, desafortunadamente fue declarada muerta. Según medios de comunicación locales, fue la joven quien llamó a la policía, pues otras jóvenes estaban peleando afuera de su casa. En cuanto a la policía de Columbus, ésta publicó los videos de la cámara corporal de policía que presuntamente asesinó a la joven. Asimismo, explicaron que este agente aún no ha sido identificado.

Policía mató a afroamericana de 16 años a tiros
La joven murió tras recibir varios tiros. (Imagen: YouTube/cmj0929)

Con relación al video, en éste se aprecia que la joven de 16 años intentó apuñalar a dos personas con un cuchillo, posteriormente, recibió varios disparos que culminaron en su muerte. El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, señaló que el policía tomó las medidas necesarias para protegerse según su protocolo. No obstante, la investigación del caso sigue en proceso. Este suceso tuvo lugar poco tiempo después que  el expolicía Derek Chauvin fue declarado culpable por el asesinato de George Floyd.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube