Video: Tripulación de un submarino cantó minutos antes de hundirse

La canción entonada fue una balada de despedida
Los marinos cantaron una melodía de despedida. (Imagen: YouTube)

En redes sociales circula el video de la tripulación de un submarino cuyos 53 tripulantes entonaron una canción minutos antes de hundirse. Este video fue publicado por la marina de Indonesia, se trataba de una tripulación que naufragó en Bali.

En redes sociales circulan cientos de videos que han captado tragedias a nivel internacional.  Por ejemplo, el de la reportera que fue acosada por un aficionado. También hay vides en los que los integrantes de una familia se cantan para mantenerse cerca. No obstante, el video que estremece las redes es el de los 53 tripulantes de un submarino que entonaron una canción antes de morir. El video fue difundido por la marina de Indonesia y fe grabado en el interior del submarino “KRI Nanggala 402”. En éste viajaban 53 marinos de indonesia que ante la crisis, prefirieron despedirse con una canción.

En el video puede observarse al comandante de submarino, Heri Oktavian, reunido junto a sus marineros, éste comenzó a entonar una canción llamada “Sampai Jumpa”, ésta es una obra muy conocida, cuyo título significa adiós. De manera que, la despedida ha sido calificada como simbólica en redes sociales.

“No estoy pronto para extrañarte, no estoy pronto para dejarte, te deseo lo mejor”, se escucha en la canción.

 

Los 53 marinos murieron a más de 800 metros de profundidad. (Imagen: YouTube)

Este video fue grabado como una despedida de un excomandante de las fuerzas submarinas de Indonesia. Su sucesor tomó el cargo a comienzos de marzo. Este submarino había sido reportado como desaparecido el miércoles 21 de abril. Éste realizaba maniobras frente a Bali. Posteriormente, el domingo 25 de abril el submarino fue encontrado partido en tres partes. De manera que, los marinos murieron a más de 800 metros de profundidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad