Abuelito le canta las mañanitas a su nieto en la frontera México-Estados Unidos

De extremo a extremo del Río Bravo, el señor Isidro felicitó al cumpleañero con micrófono en mano
Los familiares del niño estuvieron presentes y grabaron el momento | Foto: YouTube

Si de dar afecto se trata, no hay frontera que detenga al señor Isidro González quien, desde la orilla de Eagle Pass Texas, territorio estadounidense, le cantó las mañanitas a su nieto Santiago, ubicado al otro extremo del Río Bravo, en Piedras Negras Coahuila. 

Equipado con un teclado, bocinas y un micrófono, el abuelito se comunicó con el festejado “Felicidades, Santiago. Está cumpliendo 4 añitos”, se le oye decir en el video que rebasa las 33 mil reproducciones en YouTube, plataforma donde fue compartido. 

El emotivo momento, grabado de lado mexicano, se viraliza rápidamente en internet. Fue compartido a través del canal de Pedro Ramírez Vara y durante los cinco minutos del video se puede observar la escena que alegra el cumpleaños de Santiago. 

El niño escuchó atento a su abuelo al otro lado del Río Bravo | Foto: YouTube

La historia entre este abuelito y su nieto resulta emotiva y muy diferente a las narraciones que surgen en la frontera norte del país, donde niños son abandonados o secuestrados por grupos delictivos o coyotes.

Abuelo y nieto apenas se alcanzan a ver debido a la distancia pero ambos interactúan mandándose mensajes de cariño y afecto que más de un curioso pudo presenciar en lo que, parece ser, la delimitación de Paseo del Río entre el Puente I y el Puente II de la frontera con el país vecino del norte. 

Así como este acto venció la distancia en un día especial, el sube y baja ubicado también en la frontera, recibió un premio por su diseño, creado por los arquitectos Ronald Rael y Virgina San Fratello.

El video publicado en YouTube ya es compartido en otras redes sociales donde escala rápidamente su popularidad gracias al ingenioso acto del abuelito de Santi. 

El señor Isidro, así como otras miles de familias que habitan en la frontera de México y Estados Unidos, no ha podido reunirse con familiares del otro lado del río debido a la limitación de los cruces fronterizos que el Gobierno de ese país implementó como estrategia de contención ante la pandemia de Covid-19.

Santiago cumplió 4 años y no pudo reunirse con su abuelo | Foto: YouTube

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad