ANUNCIO
Internacional

Video: Qataríes amenazan a periodista al confundir bandera de Pernambuco con LGBT

el periodista grabó el momento de la agresión, pero le amenazaron con que lo borrara.

Video: Qataríes amenazan a periodista tras confundir bandera de Pernambuco con la LGBT
El periodista dijo que lo amenazaron con borrar el video donde pisotean la bandera (Foto/Twitter: @ovictorpereira)

Las advertencias parece que sí son ciertas, a través de redes sociales captaron a qataríes amenazando a un periodista tras confundir la bandera del estado de Pernambuco, Brasil, con la del colectivo LGBT+.

De acuerdo con medios como Fox Sports, el ataque lo sufrió Víctor Pereira y Kelvin Maciel, dos reporteros que se encontraban en Doha, a las afueras del Estadio Lusail, donde ambos estaban posando con aficionados y mostraron la bandera del lugar brasileño.

Sin embargo, en el video se ve el momento en que qataríes con credencial de la FIFA se acercaron y amagaron al confundir la bandera debido a que esta cuenta con una franja de colores rojo, amarillo y verde, mismos que se incluyen en el estandarte de la comunidad LGBT.

Recogieron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron, suavizaron la situación. ¡Fui obligado a borrar el video en el que grabé lo que le hicieron a la bandera!”, comentó en sus redes el periodista Víctor Pereira.

De igual manera, el periodista comentó que le quitaron su celular y solo se lo devolvieron cuando borró el video que tenía sobre el momento en que lo increpan y pisotean la bandera del estado brasileño. Ambos comunicadores habrían presenciado el partido de Argentina contra Arabia Saudita y solo se encontraban conviviendo con la afición por la sorpresiva victoria contra el equipo que lidera Lionel Messi.

“Mostré mis credenciales de periodista y dije que no lo borraría. El policía entonces respondió: ‘Más vale que lo borres’. En este punto, ya había muchos guardias de seguridad rodeándonos y temí mucho por nuestra seguridad”, comentó.

Video: Qataríes amenazan a periodista tras confundir bandera de Pernambuco con la LGBT

Confundieron la bandera de Pernambuco con la LGBT Foto/Twitter: @ovictorpereira)

FIFA no se pronuncia al respecto

Hasta ahora, la FIFA no se pronunció al respecto; sin embargo, la acción dejó clara la postura de la federación ante banderas del colectivo LGBT que previamente se prohibieron en Qatar 2022 para evitar alguna sanción o agresión a extranjeros por parte de los anfitriones.

De igual forma, no es el primer caso de agresión contra un periodista, el pasado 22 de noviembre, un comunicador no logró entrar al país debido a que llevaba una playera con los colores de la bandera LGBT. Grant Wahl denunció que los organizadores le impidieron acceder al encuentro entre Gales y Estados Unidos que se realizó en el estadio “Ahmed bin Ali” en Al Rayyan.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO