Una “Narcolancha“, perseguida por la policía marítima, encalló en una playa turística de Granada, España. Bañistas capturaron a uno de los tripulantes. El video fue difundido por una asociación de la Guardia Civil.

El fin de semana, una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil perseguía a dos sujetos que a bordo de una lancha ignoraron las advertencias para detener su camino. Y es que la embarcación fue detectada como sospechosa en inmediaciones de la costa granadina, según difundió RT.

Fue entonces que los presuntos narcotraficantes en su intento por escapar de las autoridades, encallaron en la playa de Melicena, donde decenas de personas disfrutaban del mar, el sol y la arena.

En video difundido por la Asociación Profesional de la Guardia Civil se observa a la “narcolancha” dirigirse a toda velocidad hacia la playa. Al momento de encallar estuvo cerca de atropellar a un bañista que al aventarse libra el accidente.

Ya con la embarcación en tierra firme, los sujetos intentan escapar corriendo en la playa entre los bañistas, que alertados por las sirenas de la policía, identifican que se trata de unos delincuentes por lo que deciden ayudar en su captura.

Diez segundos le toma a los bañistas acorralar a uno de los sujetos, tirándolo en la arena y sometiéndolo entre todos a la espera de las autoridades. Su cómplice logró escabullirse entre unas rocas cercanas pero más tarde fue detenido, se informó.

Video: Bañistas capturan narcos en playa de España
Foto: Twitter @jucilnacional

Más tarde, a través de Twitter, la asociación de la Guardia Civil agradeció el apoyo de los ciudadanos que ayudaron a la captura de los presuntos narcotraficantes en cuya lancha se encontraron aproximadamente 700 kilos de hachís, divididos en 25 paquetes.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...