Video: Maestro cacheteó a alumno por no usar cubrebocas en el salón de clase

El incidente ocurrió en Italia, en el instituto artístico de Teggiano, en la provincia de Salerno
(Imagen: YouTube / Corriere della Sera)

El uso del cubrebocas durante la pandemia de COVID-19 ha sido controvertido y dividido opiniones. En algunos lugares su uso es obligatorio y las personas que incumplen se han visto envueltas en actos de violencia. Como fue el caso del maestro que cacheteó a un alumno por rehusarse a portar la mascarillas en el salón de clases.

En el Italia han vuelto a las clases presenciales, con una serie de medidas para prevenir los contagios del coronavirus. El video, que no tardó en hacerse viral, muestra como un maestro pierde los estribos cuando un estudiante se rehusó a ponerse el cubrebocas.

El incidente ocurrió en el instituto de arte de Teggiano, en la provincia de Salerno, Italia. El maestro insiste al alumno en que se ponga la mascarilla pero, de acuerdo con la versión que trascendido, es que el joven de 15 años argumentó que el cubrebocas no necesario, a pesar de estar en un espacio cerrado.

Corr

El maestro perdió el control, cacheteó y jaló los cabellos del alumno, quien insistía que con la sana distancia bastaba. El video fue grabado por los compañeros de clase del estudiante.

Según reportes, el maestro ya fue separado de sus funciones y está siendo objeto de una investigación.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad