Video: La escena lésbica por la que prohibieron nueva película de Pixar y Disney

"Lightyear" se prohibió en 14 países por un beso entre dos mujeres
Foto: YouTube / Peter Voicu

En redes sociales se difundió el video de la escena lésbica por la que Lightyear, nueva película animada de Pixar y Disney, fue prohibida en 14 países.

Entra las naciones que no aceptaron la distribución del filme en sus cines, se encuentra Malasia, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y otros territorios de Asia Occidental.

Y es que los 14 países justificaron su decisión en que la escena lésbica de la película de Pixar y Disney, viola sus estándares en relación a sus contenidos mediáticos.

Foto: Disney Estudios LA

La noticia causó polémica a nivel mundial al tratarse de un filme dirigido a menores de edad. Es decir, inofensiva y dirigida a todo público. Sin embargo, algunas naciones comparten otra visión.

Lightyear se centra en un famoso personaje de la saga Toy Story que integra un beso entre dos mujeres. Por ello, fue censurada en países donde la homosexualidad aún se considera un delito.

Se informó que la película fue prohibida específicamente por la escena entre una “ranger” del espacio y la mejor amiga de Buzz. En ella, se da entender que mantienen una relación sentimental. Además tienen una hija.

Al respecto, los productores argumentaron la importancia que en películas infantiles exista representación de diversidad e inclusión. Es decir, el amor en todas sus formas.

“Cuanto mayor sea la representación, más ventanas hay para que la gente pueda conectar con la historia e identificarse con lo que ven en pantalla”, expresó la productora de Lightyear.

Además, se consideró la decisión como “algo muy emocionante”. Lo anterior, respecto al reparto diverso que representará en pantalla “a tanta gente como sea posible”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO