Video: granjero encontró a cinco niñas migrantes abandonadas en sus tierras

Las cinco niñas migrantes provenían de Honduras y Guatemala
Las cinco menores de edad ya fueron resguardadas. (Imagen:Twitter)

En redes sociales circula un video en el que un granjero encontró a una niñas migrantes en su granero. Esto sucedió en Texas, Estados Unidos. El dueño de la granja pidió a las autoridades que resuelvan la crisis migratoria. Aseguró que los menores de edad son quienes corren más peligro.

En los últimos años ha aumentado el número de niños migrantes que cruzan solos la frontera de México y Estados Unidos. Los menores de edad corren el riesgo de ser víctimas de diversos delitos. Por ejemplo, algunos han denunciado abuso sexual infantil en centros migratorios. Otros más son abandonados tanto por sus padres como por los polleros. Jimmy Hobbs y su esposa encontraron a niñas migrantes refugiadas en las tierras de su granja.

El domingo la pareja encontró a cinco niñas migrantes en las tierras de su granja. Según su testigo, las menores estaban hambrientas y sedientas. Al menos tres de las menores de edad son de Honduras y tienen tres, siete y dos años. En cuanto a las dos menores restantes, una es una bebé de 11 meses y una niña de cinco años, ambas proceden de Guatemala. Tras encontrarlas el granjero pidió ayuda a las autoridades migratorias, de modo que, las menores se encuentran en un centro en la ciudad de Uvalde. En dicho lugar serán procesadas antes de ser enviadas al departamento de salud y servicios.

El granjero encontró a cinco menores de edad. (Imagen: Twitter)

Tanto el granjero como su esposa aseguraron que de no haber encontrado a las menores de edad, éstas habrían muerto. Asimismo, aseguraron que seguramente verán más casos similares o peores debido a las condiciones del clima.

“Si esto te enoja y no te dan ganas de salir a protestar a la calle, no sé qué lo hará”. “Las niñas no tienen madre, ni padre, ni nada”, exclamó la esposa del granjero.

Tanto el granjero como su esposa esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para no exponer a más menores de edad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO