Un funcionario de Ucrania arrojó un par de granadas durante una reunión causando que al menos 26 personas resultaran con lesiones, esto en la región municipal de Zakarpattia (Transcarpatia), al oeste de Ucrania.
En el video que circula por redes sociales, se puede apreciar el momento en que la persona se encuentra de pie mientras discuten temas locales, cuando de pronto saca de su bolsillo las granadas, las arroja en el pasillo y estas explotan hiriendo a las personas que ahí se encontraban. De las 26 personas que resultaron con heridas, se conoce que al menos seis se encuentran muy graves recibiendo atención en hospitales de Ucrania.
Tras pedir apoyo a las autoridades, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) acudió a la zona para realizar las indagatorias del caso, el cual ya consideran como un posible atentado terrorista.
Las investigaciones ya se hacen en contra del funcionario de Ucrania por arrojar las granadas y el uso ilegal de los explosivos, que de acuerdo con el código penal del país, se considera como un delito.
De momento las autoridades señalan que el autor del ataque fue el concejal Serguí Bratin, miembro partido al que pertenece el presidente Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo); sin embargo, no hay más información del caso e incluso aún no conocen los motivos que lo llevaron a realizar dicha acción.
Lo que sí señalan es que desde que la guerra contra Rusia comenzó en febrero de 2022, las personas tienen mayor acceso a las armas en todo el territorio.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
