ANUNCIO
Internacional

“¿A quién apoyaría Hidalgo?”: Zelensky lanza duro mensaje a México y Latinoamérica

El presidente de Ucrania cuestionó la neutralidad de algunos países de Latinoamérica ante el conflicto de su país con Rusia

"¿A quién apoyaría Hidalgo?": Zelensky lanza duro mensaje a México y Latinoamérica
El presidente de Ucrania pidió apoyo a los países de Latinoamérica (Foto: Captura video)

Durante la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky se dirigió a los líderes de los países de América y lanzó un duro mensaje para aquellos países que no apoyan a Ucrania frente a la invasión de Rusia. Durante su discurso, el presidente ucraniano cuestionó de qué lado estarían los héroes de la independencia de Latinoamérica, incluido el padre de la patria de México, Miguel Hidalgo. 

El motivo de su mención de los héroes fue para cuestionar la neutralidad de algunos gobiernos ante el conflicto entre su país y Rusia.

“¿De qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que desató Rusia contra Ucrania? ¿A quién apoyaría José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Hidalgo?”, dijo el Zelensky invocando a los libertadores del continente.

Durante el mensaje pregrabado, el mandatario ucraniano, también pidió apoyo a los países del continente para que brinden ayuda en tres frentes: primero a nivel internacional, condenando la “policía agresiva” de Rusia. En segundo lugar, pidió “integridad” a los países al no permitir que las economías locales financien “la guerra criminal y crímenes de guerra” en Rusia. Y en último lugar, Zelensky pidió apoyo con la gente común.

No estoy pidiendo mucho, simplemente difundan la verdad sobre esta guerra y las bajas causadas por la agresión rusa. Hablen de eso. Háganle saber a su pueblo el mal que Rusia ha traído al pueblo ucraniano absolutamente pacífico. Una nación que nunca ha iniciado ninguna guerra de agresión”, agregó el presidente.

"¿A quién apoyaría Hidalgo?": Zelensky lanza duro mensaje a México y Latinoamérica

Usuarios de redes sociales aseguran que el mensaje va dirigido a México y Argentina (Foto: Cuartoscuro)

Mediante redes sociales, algunos usuarios han señalado que este duro mensaje está especialmente dirigido a México y Argentina.

Por otro lado, el pasado miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó que miembros del Parlamento Europeo hayan propuesto al presidente Volodymyr Zelensky para el Premio Nobel de la Paz pese al conflicto bélico con Rusia; pues dijo que la propuesta es una muestra  de que las organizaciones internacionales se encuentran cooptadas por intereses.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO