Video: En Ciudad Juárez una mujer embarazada escaló un muro fronterizo y quedó atrapada

Tras ser detenida, la mujer fue remitida a un centro para personas migrantes
Mujer migrante embarazada intentó cruzar el muro fronterizo. (Imagen: Twitter@LuisKuryaki)

En redes sociales circula un video de una mujer embarazada que cruzó el muro fronterizo en Ciudad Juárez. La joven madre se quedó atrapada durante el intento, consecuentemente, fue auxiliada por bomberos de El Paso. La embarazada de 23 años fue atendida por especialistas quienes aseguraron que tanto ella como el bebé estaban bien.

La migración es uno de los temas más importantes y controversiales en este sexenio. En diversas ocasiones, se han denunciado maltrato a personas migrantes por parte de la Guardia Nacional (GN). A pesar de ello, el Gobierno de México ha mantenido una postura de aceptación ante el flujo migratorio. En cambio, Estados Unidos no acoge a las personas migrantes en su territorio. Si bien Donal Trump tenía una postura evidentemente antimigratoria, Biden parece más neutral. Pese a ello, el flujo migratorio permanece, recientemente en redes sociales se hizo viral el video de una mujer migrante. Una mujer embarazada intentó cruzar el muro fronterizo en Ciudad Juárez.

La embarazada de 23 años escalo cinco metros y medio, sin embargo, no pudo pasar del borde del muro fronterizo. Por consiguiente, fue atendida por bomberos de El Paso. Fue trasladad al Centro Médico Universitario, tras una evaluación médica los doctores aseguraron que tanto ella como el bebé se encontraban bien. Una vez que fue atendida, la deportaron a México bajo el Título 42. Recordemos que el Título 42 prohíbe la entrada de personas migrantes al país. Éstas deben tener autorización o deben ser solicitantes de asilo.

La mujer fue atendida por paramédicos. (Imagen: Cuartoscuro)

Esta noticia reavivó la discusión acerca de la seguridad de las personas migrantes. Por un lado hay quienes piden más protección y políticas para apoyarlas. Por otra parte, están quienes prefieren cerradas las fronteras mexicanas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO