Video: cámara policial captó el tiroteo contra un hombre que corría desnudo

El hombre ensangrentado intentó herir al policía y éste, en defensa propia, le disparó
Un hombre bajo los efectos de la cannabis intentó atacar a un policía estadounidense. (Imagen:Twitter@julioalbarracin)

En redes sociales circula el video de una cámara de seguridad corporal de un oficial de Estados Unidos. En este video se observa a un hombre desnudo y ensangrentado que va corriendo y, segundos después recibe un tiro por parte de la policía.

La Fiscalía de Estados Unidos hizo pública una grabación de la cámara corporal de un policía identificado como Matthew Yao. El video corresponde al otoño del año pasado y fue grabado en Thornton en Nuevo Hampshire. Todo sucedió el diecinueve de octubre cuando recibió una alerta del 911, en la llamada se especificó la presencia de un hombre que había sufrido una lesión, por tanto, necesitaba ayuda.

Posteriormente, arribó al lugar en el que encontró a un hombre de 35 años identificado como Ethan Freeman.  Este sujeto se encontraba totalmente desnudo y ensangrentado. Aparentemente se estaba masturbando con una mano y con la otra sostenía el palo de una silla. Aunque el oficial intentó saber qué estaba ocurriendo, el hombre ensangrentado comenzó a perseguirlo y amenazarlo.

Según peritajes oficiales, el hombre estaba drogado, pues había consumido marihuana. (Imagen: Pixabay)

Para protegerse, el oficial salió de la casa por una e las ventanas, el hombre ensangrentado hizo lo mismo y comenzó a perseguir al policía. Finalmente, el policía le disparo en dos ocasiones. El hombre ensangrentado murió por el impacto de las balas. Una vez que realizaron la autopsia correspondiente, las autoridades aclararon que el hombre ensangrentado estaba bajo los efectos de la mariguana. Según autoridades estadounidenses no se le aplicarán cargos al oficial.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad