Video: Así fue el retorno a la Tierra de los restos del cohete de China

China informó que los restos del cohete descontrolado han ingresado a la atmósfera terrestre
(Imagen: Twitter @CGTNOfficial)

China informó que lo restos de su cohete descontrolado ya entraron en la atmósfera de la Tierra. Un video muestra como ha sido ese reingreso.

Según lo reportado por el canal CGTN, los restos del cohete descontrolado Larga Marcha-5B Y2 reingresaron en la atmósfera terrestre a las 10:24 horas de Beijing, la capital de China, el 9 de mayo. Es decir, alrededor de las 21:24 horas del centro de México. Lo hicieron sobre el océano Índico, al suroeste de la India y Sri Lanka.

Lo videos del reingreso del cohete no tardaron en aparecer en redes sociales. Hay reportes de avistamientos en países como Israel, Omán y Arabia Saudita.

El cohete, Larga Marcha-5B Y2, fue lanzado con éxito el pasado jueves 6 de mayo. Sin embargo, al poco tiempo, empezó a experimentar dificultades y entró, de manera inesperada, en la órbita terrestre baja.

Esto hizo que la parte central del cohete, que pesaba unas 18 de toneladas, se convirtiera en uno de los objetos de mayor tamaño y peso en llegar a la atmósfera de la Tierra.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO