Víctimas de abusos clericales se manifiestan en el Vaticano

Este miércoles, mientras el Papa Francisco daba inicio a una cumbre clerical en el Vaticano, un grupo de personas víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos se manifestaron con pancartas en la plaza contigua a Caste Sant’Angelo contra las “falsas promesas” de la Iglesia Católica sobre “tolerancia cero”.

De acuerdo con la agencia italiana ANSA, los manifestantes llevaban carteles con fotografías de sacerdotes acusados de abuso sexual.

Francisco pide perdón a víctimas de pederastia clerical… por decirles que propagaban calumnias

La manifestación, convocada por la alianza internacional Fin al Abuso Clerical o Ending Clergy Abuse (ECA), duró apenas 15 minutos, pues las personas que protestaban fueron desalojadas por elementos de la policía italiana y trasladadas a un parque cercano donde ya no tenían la Basílica de San Pedro como fondo. (Vía: Aristegui Noticias)

Muchos de los manifestantes son exalumnos del Instituto para Sordomudos Antonio Provolo de Verona como Alessandro Battaglia, quien fue abusado por el sacerdote Mauro Galli, condenado a seis años de prisión en septiembre pasado. Battaglia llevaba una camiseta con la leyenda “abusado por Mauro Galli a los 15 años” y su madre, a su vez, una con la leyenda “Madre católica de la víctima de un sacerdote“. (Vía: ANSA)

Cinco veces que la Iglesia Católica pidió perdón por abusos sexuales

En 2014, una delegación de exalumnos del Instituto entregó al Papa Francisco una carta con los nombres de 25 sacerdotes acusados de pederastia, entre los que se encontraba Nicola Corradi, arrestado en Argentina actualmente:

“Un sacerdote que el Vaticano o el Papa no frenaron con base en esta indicación, sino que dejaron en la dirección del Instituto Provolo en Sudamérica hasta que fue arrestado por las autoridades locales”, señaló Francesco Zanardi, fundador de la organización ‘El Abuso’. (Vía: El Sol de México)

Iglesia Católica ayudó a sacerdote acusado de pederastia a obtener un trabajo en Disney

Mientras tanto, en el Vaticano, el Papa Francisco inauguraba el Sínodo de los Obispos en su XV Asamblea General Ordinaria, que este año tiene como objetivo acercarse a los jóvenes que se han alejado de la Iglesia. El encuentro durará hasta el próximo 28 de octubre.

Por: Redacción PA.