¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Iglesia Católica ayudó a sacerdote acusado de pederastia a obtener un trabajo en Disney

En un capítulo más de Mundo Enfermo y Triste, un sacerdote acusado de pederastia obtuvo recomendación de oficiales de la Iglesia Católica para obtener un trabajo en Disney World. Sin importar que tuviera acusaciones de abuso sexual contra varios niños, el hombre pudo laborar en ‘el lugar más feliz del mundo’ frecuentado, sí, por más niños.

Un reporte del gran jurado sobre abuso sexual infantil en la Diócesis de Pensilvania reveló que Edward Ganster, un exsacerdote acusado de abusar sexualmente de niños de 12 a 14 años, obtuvo referencias positivas de los oficiales de la Iglesia para trabajar en Disney.

Ganster dejó el sacerdocio en 1990, se mudó a Orlando y trabajó en Disney World durante 18 años. En 2014, falleció.

De acuerdo con el reporte, basado en un obituario del Orlando Sentinel, Ganster conducía el tren de Magic Kingdom en Disney World.

Las acusaciones en contra de Edward Ganster datan de finales de los 70, cuando una mujer lo acusó de tener sexo con su hijo de 13 años. El niño, además, dijo a su madre que ‘algo pasó’ en el confesionario con el sacerdote.

Casi 10 años después de que Ganster se retirara de la Iglesia, un hombre contactó a la Diócesis de Allentown para denunciar que el sacerdote abusó de él y de un monaguillo cuando tenía 14 años. De acuerdo con sus declaraciones, Ganster abusó de él y lo golpeó con una cruz de metal.

Más tarde, otra mujer contactó a la Diócesis para denunciar al sacerdote, quien habría abusado de su hijo de 12 años en 1977.

Sin embargo, con todo y las múltiples acusaciones de abuso sexual y pederastia, todo lo que Ganster recibió fue terapia y, a finales de los 80, se retiró para casarse. Más tarde recibiría una carta de recomendación de la misma Iglesia, trabajaría en Disney World y moriría tranquilamente a mediados de esta década.

De acuerdo con Snopes, el personal de Disney World se negó a hacer declaraciones al respecto.