Vera, una niña de cuatro años que murió al caer de un castillo inflable que levantó el viento, donó sus órganos salvando a cinco menores.

El accidente que dejó dos muertos y siete heridos, sucedió el pasado lunes 10 de enero en la feria navideña de Mislata en Valencia, España.

Se informó que una fuerte ráfaga de viento elevó al castillo inflable por los aires, expulsando a la niña y otros menores que cayeron desde varios metros de altura.

Vera, una niña que murió en un castillo inflable, dona sus órganos y salva a cinco amiguitos
Foto: Twitter / @IvanFaubell

Fue este martes 11 de enero, cuando los padres de Vera difundieron un mensaje emotivo. En él, confirmaron que los órganos de su hija se donaron para ayudar a cinco niños.

La niña Vera, al igual que otro menor fallecido y siete heridos, fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano. Sin embargo, dos no sobrevivieron al impacto.

Y es que la menor de cuatro años sufrió un grave traumatismo craneal. Lo anterior, consecuencia del golpe al caer desde varios metros de altura.

En Twitter, el padre de Vera confirmó que los órganos fueron donados. El conmovedor mensaje, incluye a la niña cantando un villancico.

“Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me han dado y el cariño a mis papás y tetes (hermanos)”, fue la despedida.

En el mensaje el papá añadió que la donación ayudará a vivir a cinco “amiguitos” a quienes desea felicidad como la que disfrutó Vera en vida. “Les dejo mi sonrisa para que no desaparezca”, concluyó.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...