Cinco niños muertos y varios heridos al caer desde un castillo inflable que levantó el viento

Los estudiantes tenían entre 10 y 12 años; cursaban el sexto grado de primaria
Foto: Nine News

Cinco niños murieron y cuatro resultaron heridos al caer diez metros desde un castillo inflable que levantó el viento en Davenport, Australia.

La tragedia fue durante un evento escolar por fin de curso que organizó la escuela primaria Hillcrest. Debido a las condiciones de la naturaleza, familias lloran a sus hijos.

“Nueve estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Hillcrest cayeron desde una altura de unos 32 pies”, informó la policía de Tasmania sobre los niños que cayeron del castillo.

Foto: Nine News

Se explicó que un evento de viento local significativo provocó que el inflable de salto y varias pelotas de plástico se elevaran en el aire.

El percance ocasionado por la naturaleza, quitó la vida a dos niñas y dos niños que fueron aventados del castillo por la fuerza del aire.

Al momento, se desconoce el género del quinto estudiante que murió más tarde en el hospital. Desafortunadamente, otros cuatro permanecen en el hospital en estado grave.

Foto: Nine News

Se cree que los niños que cayeron del castillo inflable tienen entre 10 y 12 años, la edad en promedio que se tiene en sexto grado de primaria.

“En un día en que los niños celebraban su último día en la escuela, hoy todos lamentamos su pérdida”, expresó el comisionado Darren Hine.

Además, se dijo con el corazón roto por las familias y seres queridos, así como los compañeros de la escuela y maestros de estos niños “que se fueron demasiado pronto”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO