Variante ómicron se manifiesta con “tos de perro” en menores de cinco años

El virus se concentra en las vías respiratorias superiores, más que en los pulmones
Foto: Cuartoscuro

La variante del COVID-19, conocida como ómicron, se manifiesta con crup o popularmente conocida como “tos de perro” en menores de cinco años.

Se informó que ocurre porque el virus se concentra en las vías respiratorias superiores, más que en los pulmones, según especialistas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

El ómicron causa “tos de perro“, debido a que las vías respiratorias de los niños pequeños son estrechas y requiere de menor inflamación para obstruirlas, explicó el doctor Buddy Creech, experto en enfermedades infecciosas pediátricas.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, aunque el síntoma no suele ser perjudicial, puede asustar a los padres de familia, según información de la cadena NBC News.

Lo anterior, porque el esquema de vacunación en algunos países no integra a niños. Entonces, temen un contagio sin contar con la vacuna contra el COVID-19 y su variante ómicron.

El crup provoca un ruido característico. De ahí que las personas la identifiquen popularmente como “tos de perro“. Sin embargo, su nombre científico es laringotraqueobronquitis aguda.

Foto: Cuartoscuro

Especialistas del Centro Médico en Nashville confirmaron la detección del síntoma en menores de cinco años que dieron positivo a COVID-19.

La “tos de perro” se presenta porque la parte superior de las vías respiratorias se inflama demasiado. Entonces, produce el síntoma característico.

Finalmente, se advirtió que la variante ómicron también produce secreción nasal, estornudos, cansancio, dolor muscular y en ocasiones fiebre.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO