¿Qué sucedió con Vanessa Guillén, militar desaparecida?

En Texas se encontraron restos, autoridades creen que pueden ser de la soldado
¿Qué sucedió con Vanessa Guillén, militar desaparecida? (Imagen:@netnoticias)

Vanessa Guillén, soldado de la milicia estadounidense fue reportada como desaparecida en abril . Recientemente autoridades de Texas dieron a conocer el hallazgo de restos que podrían ser de Guillén.

También te recomendamos: Mónica fue víctima de feminicidio y robaron a su bebé

En Texas, el Fuerte Hood informó sobre el hallazgo de restos corporales que podrían ser de la soldado reportada como desaparecida, Vanessa Guillén. Hasta el momento se desconoce si los restos son de la latina.

Vanessa guillén es una soldado de la milicia estadounidense, laboraba en la base militar de Fort Hood, la mujer de origen latino tiene 20 años de edad. El 22 de abril fue el último día que Guillén fue vista con vida, desde ese momento el ejército estadounidense inició una investigación respecto al caso. Cabe mencionar que la base militar no informó a la familia sobre la desaparición de la joven, fue la familia quien la buscó.

El último día que fue vista se encontraba en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería, dentro de la base milita de Fort Hood. Posteriormente sus llaves, cartera, identificación fueron encontrados dentro de la armería. Según las investigaciones, Guillén había confesado a su madre que era víctima de acoso sexual por parte de su sargento. 

Aparentemente, el sargento llegó a acosarla mientras la soldado de origen mexicano se bañaba. Los familiares han señalado que probablemente los soldados encubren las agresiones sexuales. Aunque la abogada aseguró que el nombre del sargento fue entregado a los jefes militares, no se sabe si está siendo investigado. 

Un hombre que había sido señalado como sospechoso de la desaparición de Vanessa, se suicidó durante la madrugada del miércoles. Aprentemente, el soldado habría provocado su muerte cuando intentaron arrestarlo por la desaparición de la soldado.

El sospechoso sacó un arma, disparó y se quitó la vida”, dijo Miramontes. El nombre del soldado no ha sido revelado hasta el momento“. (Vía: Telemundo)

En la investigación también está involucrada la esposa de un exmilitar de Fort Hood, hasta el momento, esta mujer se encuentra en la prisión de Bell County, esperando que se imputen cargos en su contra. Asimismo, se ha dado a conocer que existe otra persona que está siendo investigada, sin embargo, la información acerca del caso ha sido muy protegida por la milicia. Tras la difusión de este caso, militares mujeres y hombres han denunciado agresiones sexuales de las que fueron víctimas mientras cumplían sus obligaciones.

Con información de: El Universal