¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Vacuna china contra el Covid-19 podría ser segura

Los primeros resultados de la vacuna son positivos
Vacuna china contra el Covid-19 podría ser segura (Imagen: Pixabay)

Los primeros experimentos de la vacuna china para combatir el Covid-19, han dado buenos resultados. Este fármaco se probó en 45 voluntarios que reaccionaron de manera positiva al tratamiento. 

También te recomendamos: Antivacunas están cambiando de opinión por pandemia de Covid-19

Autoridades sanitarias han informado que la vacuna china para combatir el Covid-19 fue probada en 45 voluntarios sanos. Hasta el momento los voluntarios reaccionaron de manera adecuada al tratamiento. Los informes indican que la vacuna fue tolerada.

Aparentemente tras el tratamiento los pacientes generaron una gran cantidad de anticuerpos que los ayudaron a eliminar infecciones alojadas en la sangre. En el Instituto de Biotecnología de Pekín  se realizó otra prueba en la que se vieron involucrados 108 adultos sanos.

 

28 días después, los científicos pudieron constatar que los adultos generaron más anticuerpos de lo usual. Sin embargo, aún necesita constatarse que  estos anticuerpos  combaten de manera exitosa la infección por Sars-CoV-2, estos estudios podrían estar listos en los próximos seis meses.

“Estos resultados suponen un hito importante. El ensayo demuestra que una dosis única de la nueva vacuna para la Covid-19 que utiliza un vector adenovirus 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos para el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una potencial candidata para una investigación más a fondo”. (Vía: El Mundo)

Aunque el escenario parece prometedor, los investigadores han señalado que aún falta mucho para que la vacuna esté al alcance de toda la ciudadanía y a nivel internacional.

Recordemos que ésta no es la única vacuna que se está desarrollando para combatir la infección por Covid-19. Alrededor del mundo hay cerca de 100 vacunas en proceso de investigación. Por tanto, se espera que al menos una de estas resulte efectiva para combatir al virus al nivel mundial, sin que los pacientes sufran efectos adversos.

Con información de: El País