¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Antivacunas están cambiando de opinión por pandemia de Covid-19

Encuestas indican que muchas personas que se oponían a las vacunas por sus supuestos efectos adversos están cambiando de opinión al ver los efectos del coronavirus en el mundo

Estados Unidos, uno de los países con mayor número de personas que se oponen a las vacunas, está pasando por una de las peores crisis sanitarias de su historia a raíz de la pandemia de coronavirus. Ahora, como reporta CNN, algunos antivacunas están cambiando su forma de pensar por la misma razón.

También te puede interesar: En el Día de la Tierra, Greta Thunberg hace llamado para construir un “nuevo camino”

En lugares como Gran Bretaña y Francia, una encuesta realizada por el grupo Vaccine Confidence Project (VCP) de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres reveló que las preocupaciones alrededor de las supuestas consecuencias negativas de las vacunas se han relajado.

Cuando no existe una a amenaza palpable ante una enfermedad, las personas que se oponen a la vacunas tienden a ser más escépticas. (Imagen: Pixabay)

Mientras crece el número de fallecimientos por Covid-19 en Europa y el resto del mundo y, al mismo tiempo, existe más información sobre la importancia de la vacunación, muchas personas que antes se oponían a las vacunas ahora están más dispuestas a aceptarlas.

“Es un momento muy importante para recalcar la importancia de las vacunas“, señaló a CNN la directora del VCP, Heidi Larson. “Si tuviéramos una vacuna para esto no estaríamos encerrados en un cuarto, las economías no se estarían derrumbando y estaríamos viviendo en un mundo totalmente diferente. La pregunta que yo haría es: ¿Tenemos que esperar a que las cosas se pongan así de mal?”.

La especialista también señaló que, cuando no existe una a amenaza palpable ante una enfermedad, las personas que se oponen a la vacunas tienden a ser más escépticas. Sin embargo, ese no es el caso actualmente en el contexto de una pandemia que ha alcanzado a casi tres millones de personas alrededor del mundo.