En el Día de la Tierra, Greta Thunberg hace un llamado para construir un “nuevo camino”

Tras la pandemia por coronavirus, debería reestructurarse la relación de la sociedad con el medio ambiente
En el Día de la Tierra, Greta Thunberg hace un llamado para construir un "nuevo camino" (Imagen:@reuters)

En el Día de la Tierra se esperarían diversas movilizaciones a nivel internacional a favor de la protección del medio ambiente, sin embargo, la pandemia de Coronavirus lo impide. Por ello, la activista Greta Thunberg llamó a la ciudadanía a construir un nuevo camino para la convivencia entre la sociedad  el medio ambiente.

También te recomendamos: Día de la Tierra: ¿cuál es su origen y por qué se celebra?

En la celebración del Día de la Tierra, la activista Greta Thunberg, realizó una conferencia en You Tube,  por su traducción en español: “La crisis climática también es una amenaza inmediata”. En esta conferencia puntualizó la importancia de escuchar a los científicos y expertos en ciencia, sobre todo cuando se refieren a las consecuencias del descuido y abuso del medio ambiente.

En este sentido, se necesita que a partir de los informes e investigaciones se implementen políticas públicas para combatir la crisis que implica el cambio climático. Pues, según su punto de vista, a crisis climática es tan importante como la crisis por coronavirus.

No se puede resolver una crisis si no se trata como tal. Para encontrar soluciones hay que escuchar a los expertos y a ala ciencia. Por su puesto, esto se debe aplicar a todas las crisis“. (Vía: El Español)

Asimismo, puntualizó que el mundo ha cambiado, pues luce completamente diferente de lo que lucía hace algunos años, inclusive aseveró que, de no actuar de manera pertinente, podría ser que jamás luzca de la misma manera. Por tanto, la ciudadanía y líderes gubernamentales, según su opinión, deben considerar una resstructuración de la relación entre la sociedad y el medio ambiente, es decir, un nuevo camino para la sociedad. 

También explicó que el confinamiento ciudadano ha reducido las emisiones de diversos gases provenientes de fábricas y automóviles. Asimismo, el gasto energético en diversos lugares de trabajo se redujo considerablemente, esto podría funcionar como una base para transicionar hacia una economía sustentable en todos los aspectos.  Sin embargo, para que ello sucede deben tomarse al pie de la letra las recomendaciones y advertencias de los científicos.

Con información: The Guardian