Desarrollaron un cubrebocas que brilla ante la presencia del Covid-19

Este invento podría cambiar las estrategias para combatir al virus
Desarrollaron un cubrebocas que brilla ante la presencia del Covid-19 (Imagen: Pixabay)

Científicos de Harvard, integrantes del Insituto de Tecnología de Massachusetts, cfearon un cubrebocas que brilla cuando detecta la presencia del coronavirus. Éste invento podría modificar la lucha contra el Covid-19.

También te recomendamos:La Universidad de Oxford podría tener vacuna para el COVID-19 en septiembre

En el Instituto de Tecnología de Massachusetts, científicos crearon un cubrebocas  que brilla ante la presencia del Covid-19. Muchos han calificado este invento como una nueva gran herramienta para combatir al virus. Desde hace seis años, en el laboratorio de bioingeniería  comenzaron a desarrollar sistemas de sensores que brillaban ante la presencia del virus del ébola.

Los sensores detectaban la presencia del virus del ébola cuando éste se sometía a un procesos de deshidratación, una vez pasado este proceso, quedaría rastro visible del virus. Esta tecnología fue replicada para la detección del virus del Zika. Ahora, ante la crisis de  salud por coronavirus, se busca implementar esta tecnología en cubrebocas o mascarillas que detecten la presencia del virus cuando éste aún se encuentre en gestación. 

Jim Collins, encargado en el laboratorio del MIT puntualizó:

Usted y yo podríamos usarlo en el camino hacia el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado“. (Vía: El Heraldo de México)

Hasta el momento se sabe que la elaboración de estos cubrebocas aún se encuentra en proceso de investigación. Se espera que una vez listas, estas herramientas ayudarán a los médicos a detectar con rapidez y eficiencia a los infectados, por lo que, podrán aislarlos y atenderlos de la manera adecuada. Recientemente, la OMS revelo su preocupación por el desarrollo del Covid-19 en países con poco desarrollo, pues sus sistemas de salud no cuentan con las herramientas suficientes para hacerle frente a esta crisis de salud.

Con información de: El Heraldo de México