Una estudiante fue atacada con ácido por un desconocido

"Fue una experiencia cercana a la muerte", señaló la víctima
Una estudiante de medicina fue atacada con ácido (Imagen: Pixabay)

En Nueva York, Estados Unidos una estudiante universitaria de medicina fue rociada con ácido por un hombre desconocido. El video del ataque ya circula en redes sociales donde usuarios han pedido a las autoridades que resuelvan este caso de violencia de género.

En México los ataques con ácido se han vuelto más comunes, tanto así que, el Gobierno de México aumentó sus condenas. En el Estado de México, estos ataques merecen mínimo 10 años de prisión. A nivel internacional estos ataques también son alarmantes. En Nueva York una estudiante de medicina fue atacada con ácido por un hombre desconocido. El ataque tuvo lugar el 17 de marzo, cuando Nafiak Ikram de 21 años llegaba a su casa La joven bajó de su auto y se dirigía a su puerta cuando  fue interceptada por un hombre que le roció la cara con un liquido corrosivo. Después el sujeto salió corriendo.

El ataque fue captado por cámaras de seguridad del lugar, desafortunadamente no se ha podido identificar al agresor. Sólo se sabe que éste escapó en un automóvil de color rojo. Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 mil dólares por un poco de información que facilite su captura.

La joven tal vez no recupere la vista. (Imagen: Pixabay)

Una vez que se recuperó, la estudiante hablo con los medios de comunicación. Explicó que padeció una experiencia peor que la muerte, ya que no podía respirar y sentí cómo ardía su cara. La joven pasó semanas sin ver con claridad, hasta el momento su vista es borrosa. También presenta problemas para comer , también sus brazos salieron lastimados. Pocos saben cómo atender una quemadura de ácido, lo más recomendable es acudir inmediatamente al doctor y evitar tocar las zonas que tienen el líquido corrosivo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad