Twitter bloquea temporalmente cuenta de Trump; amenazan con suspensión permanente

La red social bloqueará al presidente por tres tuits que violentaron las políticas de Integridad Cívica
(Imagen: Wikimedia Commons)

La red social Twitter anunció que requirió al presidente Donald Trump eliminar tres publicaciones que violentan las políticas de Integridad Cívica. Además, informa TechCrunch, como parte de la penalización al presidente, su cuenta será bloqueada durante 12 horas.

“Como resultado de la situación violenta y sin precedentes en Washington, D.C., por la constantes y severas violaciones a nuestras políticas de Integridad Cívica hemos requerido el retiro de tres tuits de @realDonaldTrump que fueron publicados más temprano este día”, publicó la cuenta Twitter Safety.

Adicionalmente, la misma cuenta de la red social amenazó con bloquear de manera permanente la cuenta del presidente si insiste en violentar dichas políticas.

Cuenta de Trump. (Imagen: Twitter)

Estas reglas a las que se refiere Twitter justamente buscan regular y borrar cualquier tipo de información falsa o engañosa que tenga que ver con procesos electorales y otros procesos cívicos.

Las violaciones a estas normas son aquellos tuits que difundan información falsa sobre los procesos. También se contempla la supresión y la intimidación, de modo que afecten o causen disuasión en la gente para participar en los procesos electorales.

“Marcaremos o borraremos información falsa o engañosa que tenga la intención de socavar la confianza pública en una elección u otros procesos cívicos”, se lee en el reglamento de la red social.

Estos eventos cívicos no solo son elecciones. También son censos, referendos e iniciativas electorales.

(Imagen: Twitter)

De acuerdo con TechCrunch, la sanción no solo es obligar a Trump a borrar tres tuits. También se contempla que la cuenta estará bloqueada durante dos horas. La medida de Twitter va de la mano con una larga discusión sobre publicaciones de figuras como Trump. Por un lado, sus publicaciones son de interés público, pero por el otro violenta las reglas de la red social.

Los tuits por los que sancionan a Trump

Los tres tuits que fueron eliminados son el video en el que pide a la gente de las protestas que tomaron el Capitolio este 6 de enero. Les pide no seguir causando violencia antes de agregar que “los aman” y “que son muy especiales”.

Otro de los tuits es uno donde critica a Mike Pence por no acatar sus órdenes para bloquear la ratificación de Joe Biden como presidente electo ante el Poder Legislativo.

El tercer tuit es uno en el que insiste que ganó la elección y se la están robando.

Publicidad