Trump: médicos señalan que está ‘muy bien’; fuentes aseguran lo contrario

El presidente pasó su primera noche internado y médicos aseguran que su salud no se ha complicado
(Imagen: @armandomayorga)

El viernes 2 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed luego de que diera positivo a coronavirus. Tras su primera noche internado, personal de la salud informó que el mandatario se encuentra “muy bien”.

Su doctor personal, Sean Conley señaló que Trump no está recibiendo oxígeno y que lleva más de 24 horas sin fiebre, de acuerdo con la BBC. Conley se mostró optimista, aunque cauteloso, sobre la condición del presidente.

“En este momento, el equipo y yo estamos extremadamente felices con el progreso que el presidente ha conseguido”, declaró Conley.

El doctor agregó que presentaba síntomas leves como tos y congestión nasal.

También te recomendamos: Donald Trump da positivo a coronavirus

Otro de sus médicos, Sean Dooley, señaló que el presidente está de muy buen ánimo y siente que podría salir pronto.

Pese a que asegura que el mandatario está bien de salud, Conley no ha podido determinar cuándo saldrá del hospital. El medio informa que hasta el momento Trump ha recibido un medicamento experimental y un antiviral.

El próximo 15 de octubre está programado el segundo debate presidencial y el 22 el tercero. Pero exactamente a un mes de hoy se celebra la elección presidencial.

La BBC señala que el doctor Conley se negó a comentar si el presidente fue oxigenado en algún punto. Lo que sí señaló es que Trump asistió a un evento el jueves sabiendo que estaba infectado con el COVID-19.

Fuentes aseguran que estado es ‘muy preocupante’

De acuerdo con una fuente anónima pero informada sobre la salud del presidente, su estado ha sido “muy preocupante”. Además, señaló que las próximas 48 horas serán críticas.

“Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación”, declaró la fuente a AFP.

Esta declaración contradice a las declaración de Conley y el resto del equipo que atiende al presidente Trump.

Salud de la Casa Blanca

En cuanto a Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, Conley aseguró que se encuentra muy bien de salud también.

Además de la pareja presidencial, otros allegados a Trump han dado positivo con el coronavirus. Hope Hicks, su asistente personal; Bill Stepien, coordinador de campaña; Kellyanne Conway, ex asesora de la Casa Blanca; y los senadores republicanos Mike Lee y Thom Tillis también han sido diagnosticados con el COVID-19.

Con información de BBC y Noticieros Televisa