Donald Trump da positivo a coronavirus

El mandatario confirmó que se contagió con el COVID-19 la noche del jueves
(Imagen: Flickr)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó la noche de este jueves 1 de octubre que tanto él como su esposa y primera dama, Melania Trump, dieron positivo al coronavirus.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó lo siguiente:

“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo a COVID-19. Empezaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. ¡Saldremos adelante juntos!”

La noticia se dio a conocer el mismo día en que se anunció que Hope Hicks, la asesora personal del presidente, también dio positivo a la enfermedad. Por esto mismo, la pareja presidencial anunció durante el jueves que se sometería a pruebas y tomaría medidas de aislamiento.

También te recomendamos: Donald Trump pagó 750 dólares de impuestos en 2016: The New York Times

Con coronavirus en la recta final de la elección

El contagio del presidente Trump se da a un mes de las elecciones presidenciales. Justamente el martes pasado participó en el primer debate presidencial contra su rival demócrata, Joe Biden, en Cleveland, Ohio.

Trump tiene programado el segundo debate contra Biden el próximo 15 de octubre, en Miami, Florida. Todavía no se ha aclarado nada sobre cómo la noticia de su contagio afectará este evento.

El presidente Trump ha sido criticado durante meses por su manejo de la pandemia en Estados Unidos, donde se han registrado más de 200 mil muertes y más de 7 millones de contagios. Además, el mandatario activamente ha sido señalado de restarle importancia a la crisis sanitaria.

En abril, Trump apoyó las protestas contra la cuarentena en varios estados; desestimó las peticiones de ayuda de distintos gobernadores para atender la emergencia. Además, ha realizado eventos masivos como parte de su campaña para la reelección y ha menospreciado el uso de la mascarilla. Durante el debate presidencial, incluso se burló de su contrincante por usar “demasiado” la máscara.