Travis Scott, Apple, Pato, Live Nation y demás compañías enfrentan una demanda de 750 millones de dólares. Esto tras la tragedia  de Astroworld, en la que murieron al menos diez personas, entre éstas un niño de nueve años.

Más de 125 personas, incluidas la familia del menor que murió en el festival, han demandado tanto a Travis Scott como a las empresas involucradas. El caso fue presentado por un abogado de Houston, Tony Busby, quien culpa a Travis y los organizadores por negligencia, según su perspectiva, no  planificaron de manera adecuada el concierto. Tampoco capacitaron a los guardias de seguridad para que el evento se llevara a cabo de manera segura. En redes sociales, usuarios de internet señalan que nada puede compensar la pérdida de una vida.

Travis Scott demandado 750 millones de dólares
Al menos 125 personas se unieron a la demanda. (Imagen: YouTube/ExpansionMusicalTV)

Por su parte, Travis y Live Nation ofrecieron un reembolso inmediato a los asistentes del concierto. Esto fue tomando como un intento descarado de deslindarse de la responsabilidad del accidente. En cuanto a las autoridades, éstas aún investigan la causa de la muerte de las 10 personas. Los asistentes y usuarios de redes sociales aseguran que la multitud se atascó, pisoteó y asfixió.

Incluso hay quienes señalan, Travis Scott habría glorificado y alentado los actos violentos durante sus conciertos. Recordemos que en 20015 durante un Lollapalooza se suscitaron inconvenientes durante su presentación. El rapero enfrentó cargos de conducta imprudente. En su momento, Scott mencionó que no era culpable del accidente, pero quería ser parte de la solución.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube