Tras presentarse en el cumpleaños de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, al cantante Pablo Montero le han cancelado contratos y eventos, afirma su representante.

De acuerdo con información de Univisión, el cantante fue criticado por presentarse en un gran festejo cuando el país atraviesa una crisis económica.

Mariana Gutiérrez, representante del artista, dijo que ya empezaron las cancelaciones de contratos y eventos y agregó que al ser un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias.

Cancelan contratos a Pablo Montero tras cantarle a Maduro
Tras presentarse en el cumpleaños de Nicolás Maduro, al cantante Pablo Montero le han cancelado contratos y eventos. Foto: Cuartoscuro

Polémica tras el evento

Gutiérrez aseguró que desconocía que Montero iría a Caracas a la fiesta de Maduro ya que el cantante nunca se lo notificó.

“Entiendo que fue un tema que él quiso manejar así y no teníamos conocimiento hasta ahora, que han pasado todas estas cosas… vamos a ver cómo se van a manejar”, señaló la representante del cantante.

Tras las críticas al artista, Mariana Gutiérrez aseguró que el cantante se presentó en el cumpleaños del presidente de Venezuela para dar a conocer la música mexicana en el mundo.

Cancelan contratos a Pablo Montero tras cantarle a Maduro
El cantante emitió un comunicado para aclarar su decisión de ir al cumpleaños de Maduro. Foto: Twitter @NicolasMaduro

“Él no lo hizo con alguna intención de mala fe o algo… nos queda claro que la situación de Venezuela es bastante crítica, sobre todo el tema que tiene con Estados unidos… es un tema de política internacional pero reitero, él no lo hizo con ese fin”, explicó Gutiérrez.

Por su parte, Pablo Montero emitió un comunicado en el que manifestó que su presencia en el cumpleaños de Maduro solo fue una muestra de su trabajo musical y no tiene conexión con lo que ocurre en ese país.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró como persona non grata a Montero por actuar para el gobernante venezolano.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.