¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Otro tiroteo en Texas deja 7 muertos y 21 heridos

El incidente ocurrió en las localidades de Odessa y Midland; el hombre que realizó el ataque fue abatido por la policía
Hombre realiza otro tiroteo en Odessa, Texas. Imagen: Especial

Este sábado 31 de agosto hubo otro tiroteo en Texas. Fue en la localidad de Odessa y Midland; un hombre de entre 30 y 40 años realizó varios disparos y dejó cinco muertos y al menos 21 heridos.

Este es el segundo tiroteo registrado en Texas en lo que va del mes. Apenas el pasado tres de agosto hubo un hombre blanco realizó un tiroteo en El Paso en donde mató a 22 personas y dejó 24 heridos. Dicho tiroteo fue por racismo, como el mismo asesino confesó.

Según información de El País, el hombre que cometió el tiroteo en Odisseo y Midland, Texas, fue abatido por la policía. El ataque comenzó luego de que el hombre se saltara un control de tráfico que estaba realizando la policía de Odessa.

Los disparos comenzaron cuando el hombre se resistió a una detención por parte de la policía tras haberse dado a la fuga hacia el Oeste de la localidad de Midland. El hombre habría robado un furgón de correos desde el que empezó a disparar de manera aleatoria con un rifle mientras conducía.

La policía de Texas consideraba que el ataque era perpetrado por dos hombres, pero Michael Gerke, jefe de la policía de Odessa, aseguró a las autoridades que se trataba de sólo uno.

Entre las víctimas, según información de El País, hay al menos tres agentes de la policía y un bebé de 17 meses, según lo dicho por un hospital a CNNEl hombre que realizó el tiroteo fue abatido por la policía en el estacionamiento de un cine en Odessa. 

El tiroteo de este sábado se presenta justo cuando el escenario de regulación de armas en Estados Unidos no ha tenido una solución. Por el contrario, este domingo 1 de septiembre entrará en vigor una serie de leyes que relajan el control de armas a pesar de los recientes incidentes con armas de fuego.

Regulación de Armas

Dichas leyes estatales relajan los controles de armas de fuego para que se puedan usar en escuelas e iglesias. Son ocho leyes las que fueron aprobadas por el Congreso de Texas entre el pasado mes de enero y mayo del presente año. (Vía: Noticieros Televisa)

Una de las leyes permitirá a los texanos portar armas dentro de las iglesias, sinagogas y otros lugares de culto a menos que dicho sitio lo prohíba. Otra de las leyes impide que los distritos escolares tengan restricciones en sus áreas de estacionamiento para aquellos que tienen licencia para portar armas; específicamente para la forma en que las guardan en sus autos. (Vía: Noticieros Televisa)

Asimismo, otra de las leyes afecta los colegios y pide eliminar las limitaciones al número de vigilantes de escuelas que pueden portar armas de fuego, tanto en centros públicos como privados. (Vía: Noticieros Televisa)

Otra de las cosas que estipula dicha legislación es que los dueños de casas que estén en alquiler, no podrán incluir cláusulas que prohíban a sus inquilinos tener armas de fuego en la casa.

En tanto, otra ley que entró en vigor este domingo permitirá a los ciudadanos portar armas sin licencia en las áreas que sean declaradas en ‘desastre’ o como ‘catastróficas’.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, emitió a través de Twitter un mensaje en el que asegura no hay registro de mexicanos afectados en el tiroteo de Odessa, Texas.

Con información de: Noticieros Televisa y El País.