Un tiroteo ocurrido este lunes en un banco del centro de la ciudad de Louisville en Kentucky, Estados Unidos dejó a cinco personas muertas y al menos seis heridas, según el reporte del departamento policial local.

El hecho ocurrió al interior del Old National Bank al rededor de las 8:30 hora local, cuando un hombre armado abrió fuego y dejó “múltiples víctimas”, según señaló la dependencia local mediante sus redes sociales.

Según señala El Mundo, el causante del tiroteo fue “neutralizado”, dentro de la zona donde ocurrió el lamentable suceso y posteriormente abatido.

Tiroteo en Old National Bank alerta a las autoridades de Kentucky

A través de redes sociales el gobernados de Kentucky, Andy Beshar anunció que se dirige rumbo al lugar donde ocurrió el tiroteo el cual se ha puesto bajo resguardo policial.

Por otro lado el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg pidió a los ciudadanos estadounidenses que “eviten el área alrededor de Slugger Field hasta nuevo aviso”.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Louisville, Paul Humphrey “aún no conocemos las circunstancias de las muertes en este momento”, según señaló para diversos medios internacionales citados por El Mundo.

Tiroteo en un banco de Kentucky, Estados Unidos deja cinco muertos y seis heridos
El gobernador de Kentucky se encuentra rumbo al lugar de los hechos (Foto: REUTERS)

El edificio donde ocurrió el lamentable hecho que cobró la vida de cinco personas se encuentra junto al campo de béisbol del equipo local, Los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad ubicada a la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven aproximadamente 630 mil personas.

“Estaba en el semáforo, y lo primero que vi: había un hombre al otro lado de la calle en la intersección y estaba acostado en la entrada de un hotel”, señaló un testigo ocular a WDRB, un canal local de la cadena Fox

Asimismo, el FBI confirmó que sus agentes respondieron al tiroteo y algunos reporteros del medio WHAS mencionaron haber visto algunas ambulancias transportando a los heridos a hospitales de la zona.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...