“Necesito morir”: últimos mensajes del autor de tiroteo en Nashville
Aiden Hale, autor del tiroteo reciente en Nashville, se despidió de su amiga a través de Instagram; ella se comunicó al 911.
Aiden Hale fue el hombre trans de 28 años que asesinó a tres niños y tres adultos en la escuela religiosa The Covenant School, en Nashville, Estados Unidos, de donde era egresado. Una amiga cercana compartió recientemente los mensajes que le escribió minutos antes de comenzar el tiroteo.
Según un mensaje de texto que mandó a su amiga, tenía planeado morir ese mismo día. A través de Instagram, Aiden contactó a Averianna Patton, una excompañera de su equipo de básquetbol de la preparatoria. Le escribió que probablemente oiría de él en las noticias después de morir.
Foto: Getty Images | Tres estudiantes de 9 años y tres adultos fueron asesinados
Los mensajes fueron enviados alrededor de las 9:57 de la mañana, pocos minutos antes de que comenzara el tiroteo en la escuela. “Estoy planeando morir hoy. Esto no es una broma. Este es mi último adiós. Te amo. Nos vemos en otra vida”, se lee en los mensajes que Averianna compartió a Channel 5.
“Audrey, tienes mucha más vida por vivir. Ruego a Dios que te guarde y bendiga”, le respondió Averianna. Poco después, Aiden le dijo que no quería vivir y que lo sentía mucho.
“No estoy tratando de molestarte o de llamar la atención. Solo necesito morir. Quería decírtelo primero porque eres la persona más hermosa que he visto y conocido en toda mi vida”, agregó.
Foto: Getty Images | La policía de Nashville reveló los videos donde se muestra el momento del tiroteo
“Mi familia no sabe lo que estoy a punto de hacer. Algún día esto tendrá más sentido. Dejé más que suficientes pruebas. Pero algo malo está por suceder”
Después de la breve conversación, Averianna llamó al 911; sin embargo, el tiroteo ya había sucedido. “Traté de consolarlo y alentarlo y, posteriormente, me comuniqué con la Línea de ayuda para la prevención del suicidio después de que mi padre me lo indicara a las 10:08 am”, relató.
También señaló que marcó a una línea que no era de emergencia a las 10:14 a, y que un oficial llegó a su casa hasta las 3:29 pm. Finalmente dijo que quedó devastada al conocer la noticia del tiroteo. “Mi corazón está con todas las familias afectadas”.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.