Tiroteo en escuela primaria, van 7 muertos
El agresor fue abatido por la policía

Un sujeto aún sin identificar ingresó a una escuela primaria en Nashville, Estados Unidos, y disparó al azar asesinando a seis personas.
El ataque se registró este lunes 27 de marzo. Al parecer el agresor es un adolescente y estudiante de la institución.
Aunque la policía aún no da detalles, se sabe que un hombre ingresó a la escuela primaria y disparó contra seis personas, habría tres niños entre las víctimas.
Fue en Twitter donde el departamento de bomberos de Nashville reportó el tiroteo en el colegio Covenant. Más tarde se confirmó que hubo muertos.

Foto: Twitter / @cnnbrk – Hubo seis víctimas, tres menores de edad.
La agresión ocurrió cerca de las 10:30 horas, fue en ese momento en que una persona reportó el hecho a emergencias a través de una llamada telefónica.
“Hubo un tiroteo activo en la escuela Covenant, la Iglesia Presbiteriana Covenant, en Burton Hills. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. La reunificación de los estudiantes con los padres es en la Iglesia Bautista Woodmont, 2100 Woodmont Blvd”, informó el cuerpo de bomberos.
Más tarde la policía confirmó que entre las víctimas hay tres niños y tres adultos. También dijo que el atacante podría tratarse de un adolescente.
La versión de las autoridades confirma que un sujeto ingresó a la escuela y subió al segundo piso, luego comenzó a disparar indiscriminadamente.
UPDATE: 3 students and 3 adults killed in shooting at private Christian elementary school in Nashville, police say. The shooter is also dead.
Follow live: https://t.co/eOjYUC4dt3 pic.twitter.com/XEoUbB4evf
— CNN Breaking News (@cnnbrk) March 27, 2023
De acuerdo al reporte policiaco que citaron medios estadounidenses como CNN, el presunto agresor iba armado con dos rifles de alto calibre y una pistola.
Tres de las víctimas, todos menores de edad, fueron trasladados al hospital pediátrico Monroe Carell, en Vanderbilt. Fallecieron horas después.
Testigos del tiroteo describieron el horror que se vivió al anterior del centro educativo.
Luego que el agresor fue abatido, los estudiantes desalojaron la primaria y caminaron tomados de la mano hasta una iglesia cercana para reunirse con sus familias.
El colegio tiene inscritos a 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube