Internacional

Monterey Park: Esto es lo que sabemos del sospechoso detrás del tiroteo

El sospechoso era un inmigrante chino de 72 años que se quitó la vida en su vehículo

Monterey Park: Esto es lo que sabemos del sospechoso detrás del tiroteo
El sospechoso frecuentaba el estudio de baile (Foto: Especial/Getty Images)
ANUNCIO

El hombre sospechoso de matar a 10 personas y herir a otras 10 en un tiroteo en un estudio de baile ubicado en Monterey Park, California identificado como Huu Can Tran de 72 años de edad, fue declarado muerto.

De acuerdo con CNN el hombre sospechoso hallado el domingo en una camioneta blanca en la ciudad de Torrance, a unos 48 kilómetros de donde sucedió el tiroteo, tenía una herida de bala autoinfligida. 

Monterey Park: Esto es lo que sabemos del sospechoso detrás del tiroteo

Autoridades emitieron una orden de cateo contra la vivienda de Tran (Foto: Getty Images)

Tiroteo en Monterey Park deja 10 personas muertas

El incidente ocurrió en el Star Ballroom Dance Studio al rededor de las 10:22pm, cuando un hombre armado apareció mientras la comunidad asiático- estadounidense celebraba el fin de semana del Año Nuevo Lunar.

Según mencionó en una conferencia de prensa el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, el sospechoso se disparo cuando la policía se acerco a su vehículo.

De acuerdo con lo mencionado por el sheriff, en la camioneta en la que se halló a Tran, se descubrió una pistola y otros elementos que lo vinculan con el tiroteo de Monterey Park.

Monterey Park: Esto es lo que sabemos del sospechoso detrás del tiroteo

Tran se quitó la vida en su camioneta donde había una pistola (Foto: Getty Images)

Los investigadores aún están en busca del motivo por el cual el hombre inició el tiroteo masivo; sin embargo, se informó que se haría un registro de la casa de Huu Can Tran para determinar si el ataque había sido un crimen de odio y saber si entre las víctimas había algún conocido del agresor.

Información obtenida por CNN señala que el hombre de 72 años inmigrante de China, era un cliente habitual del estudio de baile, pues algunas personas mencionaron que, incluso, había conocido a su ex esposa allí.

Un conocido de Tran señaló que él a menudo se quejaba de los instructores del estudio de baile, pues pensaba que “decían cosas malas sobre él”, además agregó que el sospechoso era “hostil con mucha gente” del lugar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO