Video captura el momento en que tiran una estatua de Thomas Jefferson

Fue el tercer presidente de los Estados Unidos y autor de la Declaración de Independencia
(Imagen: Twitter / Bonnie Silkman)

La estatua de Thomas Jefferson en Jefferson High School en Portland, Estados Unidos, fue derribada el domingo por la noche. Jefferson fue el tercer presidente de los Estados Unidos y el autor de la Declaración de Independencia.

También te recomendamos: Derrumban y destruyen estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

El lunes por la mañana, la estatua fue encontrada tirada en el suelo cerca de la pista en la escuela. La estatua aún está intacta, pero las palabras “dueño de esclavos” fueron pintadas con spray en su base.

Un gran grupo de manifestantes se reunió en Jefferson High School antes de marchar al parque de Alberta el domingo por la noche. Se estaban manifestando contra la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd y en apoyo de la igualdad racial. El grupo que se reunió es el mismo grupo que se ha estado reuniendo en Revolution Hall.

(Imagen: Twitter / Bonnie Silkman)

Los manifestantes dijeron que se conocieron en Jefferson High School porque el vecindario en el que se encuentra ha experimentado altos niveles de gentrificación.

El momento en el que la estatua fue derribada quedó capturado en video, después de que la base de la estatua ya estaba pintada con spray.

En Estados Unidos y en otros países, la gente ha derrumbado estatuas que consideran simbolizan la esclavitud o la historia racista. Durante el fin de semana, dos estatuas pioneras históricas fueron derribadas en el campus de la Universidad de Oregon.

Con información de CBS