Tailandia es conocida por la gran cantidad de monos que conviven con los humanos en el área urbana. Los animales son famosos por recibir comida de los turistas y por ciudadanos que transitan por las calles. En esta ocasión protagonizaron una batalla campal ante la mirada de los automovilistas.

Información del ‘Daily Mail’, asegura que la tercera ola de la Covid-19 ha generado que menos turistas lleguen al país y que muy poca gente transite por las calles de la ciudad de Lopburi, en Tailandia. Es por ello que los animales están pasando hambre.

Es por ello que la comida sería el motivo por el cual dos banda de monos, que viven en la zona, se pelearon en la plena vía pública, justo a lado de un antiguo templo budista. En un video que se hizo viral en redes sociales se observa el momento exacto en el que cientos de monos corren y golpean entre sí.

Batalla Campal Monos Tailandia Comida Video
Fotos: Thairath_News (Twitter)

Mientras la dos bandas se enfrentan, conductores observan y no pueden avanzar porque los monos se pelean en la carretera. La lucha duró alrededor de cinco minutos, hasta que los conductores comenzaron a pitar para que los animales se quitaran del camino.

“Estaba en un edificio cerca del templo cuando escuché a los monos chillar. Había tantos de ellos todos juntos. Pude ver que estaban discutiendo. Luego todos corrieron hacia la carretera y comenzaron a luchar”, dijo Khun Itiphat, uno de los espectadores de la insólita escena, a medios locales.

‘Daily Mail’ aseguró una de las bandas se resguarda en los terrenos del antiguo templo, mientras que la otra está un cine abandonado. No es la primera vez que se enfrentan, en marzo se pelearon por trozos de comida en las vías del tren.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.