ANUNCIO
Internacional

“Son muy buenas las relaciones con Estados Unidos”: AMLO anuncia llamada con Joe Biden

La llamada telefónica con el mandatario estadounidense se realizará al rededor de las 17:30 horas del día de hoy

"Son muy buenas las relaciones con Estados Unidos": AMLO anuncia llamada con Joe Biden
El presidente AMLO destacó la buena relación que hay entre México y Estados Unidos (Foto: Cuartoscuro/Especial(

Durante la conferencia matutina de este martes 18 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el mandatario estadounidense Joe Biden, solicitó mediante el canciller Marcelo Ebrad, llevar a cabo una llamada telefónica con él, la cual se realizará durante la tarde del día de hoy.

Según el mandatario mexicano, durante la misma podrán hablar sobre la próxima Cumbre que se realizará en diciembre en México; además aseguró que las relaciones con el Gobierno de Biden son muy buenas y que si no fuera así, no se realizarían “este tipo de procuraciones”, refiriéndose a la solicitud de la llamada.

Son muy buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito (…) Si fuesen malas las relaciones, pues no se procurarían estos encuentros, estas conversaciones, es buena la relación, muy buena”, mencionó el presidente López Obrador.

"Son muy buenas las relaciones con Estados Unidos": AMLO anuncia llamada con Joe Biden

La llamada se llevará a cabo durante la tarde de este martes (Foto: Cuartoscuro)

Respecto a la solicitud de consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá a través del T-MEC, AMLO dijo que confía en que se darán cuenta que la reforma se trata de soberanía mexicana y se evitará un escenario de panel, donde México podría ser sancionado.

Estas consultas se solicitaron el pasado 20 de julio debido a que Canadá y EU acusan que la política energética mexicana deja fuera a la competencia y procura a empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Son muy buenas las relaciones con Estados Unidos": AMLO anuncia llamada con Joe Biden

El presidente estadounidense solicitó conversar con el mandatario mexicano mediante el canciller Marcelo Ebrad (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, el primer mandatario mexicano recordó que el presidente Biden ha destacado muchas veces la relación con México y se lo agradeció.

“Se lo agradecemos, que nuestra relación será un pie de igualdad, de respeto a nuestra soberanía, somos el principal socio comercial de Estados Unidos“, dijo el presidente de México.

La llamada entre el presidente estadounidense, Joe Biden y AMLO se llevará a cabo alrededor de las 17:30 horas de este martes, según mencionó el presidente de México.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO