Solidaridad con Chile ante el terremoto

El pasado miércoles se dejó sentir con toda intensidad un terremoto que horas después daría paso a un tsunami que azotó las zonas costeras chilenas de los municipios en la región central. La comunidad internacional mostró su solidaridad con Chile ante el terremoto.

El pasado miércoles se dejó sentir con toda intensidad un terremoto que horas después daría paso a un tsunami que azotó las zonas costeras chilenas de los municipios en la región central.

El terremoto tuvo una intensidad de 8.4 en escala de Richter y hasta el momento tiene como saldo once muertos, nueve heridos y 610 damnificados.

Varios gobiernos han extendido sus condolencias y se han ofrecido a ofrecer ayuda y asistencia si se requiere, han mostrado su solidaridad con Chile ante el terremoto. Entre ellos los gobiernos de Argentina, Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México. Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y la Unión Europea, así como la UNASUR, el Santo Pontífice del Vaticano y artistas como Ricky Martin o Antonio Banderas y futbolistas chilenos como Claudio Bravo y Arturo Vidal.

Para sensibilizarnos ante la magnitud del suceso, les traemos algunas imágenes de la zona costera chilena: