Pintaron a La Sirenita de Copenhague

En la piedra en la que descansa la estatua puede leerse: "pez racista"
Pintaron a La Sirenita de Copenhague (Imagen: @MiklosCseszneky)

La estatua de La Sirenita de Copenhague fue pintada, a estatua de 107 años tenía la leyenda: pez racista. La policía ya abrió una carpeta de investigación por lo que consideran: “un acto de vandalismo”. 

También te recomendamos: Derrumban y destruyen estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

La estatua de La Sirenita de Copenhague, es reconocida como el símbolo turístico más importante. Por lo menos un millón de turistas la visitan cada año, asimismo, esta estatua ha sido objeto de protestas políticas en diversas ocasiones. Recientemente policías y elementos se seguridad iniciaron una investigación por un supuesto ataque en contra de la estatua.

Recordemos que la estatua descansa sobre una piedra, pues fue en esta base en la que pintaron pez racista. Hasta el momento, las autoridades han relacionado la pinta de la estatua con el movimiento Black Lives Matter, el cual tuvo origen en Estados Unidos, tras el asesinato de tres personas negras a manos de policías o expolicías. Cabe mencionar que durante las protestas más ciudadanos fueron lastimados por elementos de seguridad. 

Alrededor del mundo se han pintado o derrumbado las estatuas que hacen alusión a colonizadores o perpetradores de la violencia racista o racista. En Copenhague, la estatua del misionero Hans Edge, quien es considerado padre de la colonización, también fue pintada. En cuanto a La Sirenita, recordemos que en tres ocasiones le han cortado la cabeza. Una vez le quitaron un brazo, en una ocasión le colocaron explosivos para derribarla. 

En otras ocasiones ha aparecido vestida de diversos colores o con camisetas de fútbol, velos e inclusive una túnica del Ku Klux Klan.

Con información de: EFE