Internacional

Sigue viva: Difunden fotografías de la princesa Latifa tras su secuestro

Tras meses de exigencias por parte de la ONU, se brindaron pruebas de que la joven sigue viva

Princesa Latifa fotografías
La princesa reapareció públicamente tras meses de que exigencias de la ONU. |(Imagen: Instagram @shinnybryn)

Después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presionara al emir de Dubái, se han publicado varias fotografías que muestran a su hija, la princesa Latifa Al Maktoum, acompañada de varias amigas en los Emiratos Árabes Unidos. La publicación de las imágenes tiene lugar después de que la joven denunciara una situación de secuestro por parte de su padre, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Durante el mes de febrero, la princesa Latifa de Dubái dio a conocer por medio de la televisora británica BBC que era rehén de su padre.  De acuerdo con su testimonio, ya había intentado varias veces huir del país y de su progenitor; sin embargo, no lo consiguió y, desde hace años, ha vivido constantes torturas y privaciones de la libertad.

Tal como lo relató la princesa en el video, los guardias de la mansión en la que se hallaba custodiada le aseguraban que nunca volvería a ver la luz del sol. Hasta antes de la difusión de tales declaraciones, la joven no había aparecido públicamente desde el año 2018.

Princesa Latifa fotografías Emiratos Árabes

La joven salió a un centro comercial en compañía de dos amigas. |(Imagen: Instagram @shinnybryn)

ONU exige pruebas de vida de la princesa Latifa

Ante este escenario, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió a las autoridades de los Emiratos Árabes que presentaran evidencias de que la joven seguía con vida. Sin embargo, transcurrieron varios meses sin que se tuviera ninguna respuesta por parte de Mohammed bin Rashid, padre de Latifa y primer ministro del país árabe.

No fue sino hasta hace algunos días cuando las amigas de la princesa Latifa difundieron en sus cuentas personales algunas fotografías en compañía de la joven. En ellas, se le observa conviviendo tranquilamente en un centro comercial ubicado en Dubái; ésta es la primera vez en tres años que se observa a la princesa deambular fuera de la propiedad en que se le tenía secuestrada.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO