¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El emir de Dubái secuestró y torturo a sus dos hijas

Medios de comunicación señalan que también amenazó a su exesposa
El emir de Dubái secuestró y torturo a sus dos hijas (Imagen: El País)

El emir de Dubái, Mohammed sin Rashid Matkum, de 70 años ordenó el secuestro de sus hijos y amenazó de muerte a su exesposa, la princesa Jordania Haya Bint Al-Hussain de 45 años.

También te recomendamos: Un exgeneral indio a favor de la violación de mujeres musulmanas en Cachemira

Mohammed sin Rashid al Maktum, emir de Dubái, ordenó secuestrar a dos de sus hijas y comenzó una serie de intimidaciones en contra de su sexta esposa, la princesa de Jordania, Haya Bint Al-Hussain, inclusive llegó a amenazarla de muerte.

Hace tiempo Haya huyó de Dubái con sus dos hijos, un chico de 7 años y una niña de 11. Una vez en Londres, Haya interpuso un juicio para obtener la custodia de sus hijos, por lo que se inició un juicio de averiguación de hechos.

Mc Farlane considera probado que el emir intentó secuestrar a su exesposa con un helicóptero para trasladarla a una prisión en medio del desierto; ordenó que se colocara en dos ocasiones una pistola en su dormitorio “puntando hacia la puerta y con el bloqueo de seguridad desactivado” para amenazarla; la acoso por su relación íntima con uno de sus guardaespaldas; amenazó con arrebatarle a sus hijos y publicó poemas en internet que le hicieron temer por su integridad”. (Vía: El País)

En los documentos de la investigación también se señala que dos hijas del emir, productor de matrimonios anteriores, sufrieron tortura y secuestro. Por su parte, la princesa Shamsa fue capturada en Cambridge en el año 2000, posteriormente, fue llevada a Dubái. en 2008 un comando del ejército indio se inmiscuyó en una embarcación en la que se encontraba la princesa Latifa y la llevaron de regreso a Dubái.

McFarlane considera creíble la versión de la mujer, quien aseguró que había sido sometida a su regreso a “torturas constantes” y mantenida durante largo tiempo confinada a oscuras en soledad“. (Vía: El País)

El Gobierno Británico ha evitado pronunciarse al respecto sobre las denuncias de la princesa de Jordania, ni de los presuntos secuestros. 

Con información de: El País y ElPeriódico