¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Iglesias tapan a la Virgen María con mantas moradas para protestar contra la violencia de género

2019 fue el año con más feminicidios a nivel nacional, pues se registraron 980
Iglesias tapan a la Virgen María con mantas moradas para protestar contra la violencia de género (Imagen: SDPNoticias)

En algunas iglesias cubrieron las figuras de la Virgen María con una manta morada para manifestarse contra la violencia de género. Esto sucedió en la Iglesia de San Cosme y San Damián.

También te recomendamos: Intento de feminicidio es un delito grave que se castiga con prisión

Durante la época de cuaresma las imágenes y figuras religiosas son cubiertas con mantas moradas; sin embargo, en este año dos iglesias: la de San Cosme y la de San Damián, decidieron replicar este ritual, pero sólo cubrieron las figuras femeninas. Aparentemente esta acción fue realizada para visbilizar la violencia de género que se ejerce en contra de las mujeres en México.

José de Jesús Aguilar Valdez, el subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México, aclaró que se cubrieron sólo las figuras femeninas para hacer énfasis en la situación tan violenta que enfrentan las mujeres en nuestro país.

Dentro de la iglesia ‘hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres, dentro dela iglesia hay omisiones hacia la mujer y dentro de la iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema“, dijo Aguilar”. (Vía: Excélsior)

Asimismo aclaró que esta manifestación no se postula a favor del aborto o ningún grupo u organización, solamente se espera que los seguidores y creyentes reflexionen sobre la violencia de género:

No sigue ninguna marcha en favor del aborto y ningún grupo, es simplemente una toma de conciencia para una transformación de lo que está pasando en nuestra sociedad“, indico al señalar que las mujeres que trabajan en la parroquia se unirán al gran paro de mujeres el lunes próximo”. (Vía: Excélsior)

Esta acción ha sido denominada ‘Una Cuaresma sin Mujeres’ y ha generado gran polémica en medios nacionales e internacionales, así como en redes sociales. 2019 fue el año con más feminicidios a nivel nacional, pues se registraron 980. En enero de 2020 se cometieron otros 72 feminicidios. 

Con información de: Excélsior y Cultura Colectiva