ANUNCIO

Señalan a Ariana Grande de practicar “Asian-Fishing” en sesión de fotos

El término describe a personas que buscan parecer asiáticas, a través de maquillaje o edición de fotografía
Ariana Grande acusada de Asian-Fishing
Foto: Twitter / @PopCrave

En redes sociales señalaron a la cantante Ariana Grande de practicar “AsianFishing” en su última sesión de fotos, un término que describe a personas que quieren parecer asiáticas.

La palabra se utiliza para referirse a quienes utilizan herramientas como el maquillaje o la edición de fotografías para aparentar decendencia oriental.

El término “AsianFishing” deriva de una palabra acuñada por una escritora de apellido Thompson en 2018: “Black-Fishing”; la definió como “cuando figuras blancas hacen todo para parecer negras”.

Ariana Grande acusada de Asian-Fishing

Foto: Twitter / @cowboyqweer

Y es que recientemente, Ariana Grande se exhibió en redes con delineador de ojos, lápiz labial rojo y lazos en su cabello. Debido al estilo, sus fans dijeron que tenía la intención de parecer asiática.

“No estoy diciendo que realizó “AsianFishing” pero estoy diciendo que me tomó más de lo esperado darme cuenta de que esta es ella”, declaró la tiktoker Victoria Alexander.

Además, entendió que las celebridades cambien su apariencia de vez en cuando. Sin embargo, Ariana Grande está renunciado a su fenotipo, “un camaleón racial”.

Ariana Grande acusada de Asian-Fishing

Foto: Twitter / @PopCrave

Al respecto, el tiktoker Kuzumi consideró que la nueva apariencia de la cantante es ‘demasiado similar’ a la de una estrella del K-Pop, considerando que se trata de una mujer blanca.

Pero la crítica no quedó ahí. La fanática dijo que el cambio de Ariana Grande es una decisión intencional de su equipo. De ahí que difundiera en sus redes las fotografías.

Oli Londón, una persona blanca que cambió su aspecto para parecer de una banda de chicos coreanos, defendió a la cantante. Pidió no ser racistas pues “se ve increíble”. “Transraciales unidos”, concluyó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO