Senadora señaló una violación como: “falso positivo”

Se trata de la presunta violación de una niña indígena
Senadora señaló una violación como; "falso positivo" (Imagen: @rcnradio.com)

La senadora colombiana María Fernanda Cabal señaló una denuncia de violación contra una niña indígena como un “Falso postivo”. Según la senadora la niña podría estar mintiendo.

También te recomendamos: Una psicóloga afirmó que: “una violación es una fusión de amor”

La senadora  colombiana del partido urbanista Centro Democrático, María Fernanda Cabal, señaló una denuncia de violación como un falso positivo. En la denuncia se señalaba a miembros del ejército como violadores de una niña indígena. Una niña indígena de doce años  del pueblo emberá fue violada por un grupo de siete soldados. Esta agresión se registró la semana pasada y tuvo repercusión a nivel internacional.

Según las autoridades, se investigaría a los militares para aplicarles la sanción jurídica correspondiente, no obstante, los militares emitieron un comunicado en el que rechazaron la acusación de violación en contra de su organización. 

Frente a esta información, el Ejército publicó un comunicado para rechazar lo currido e informar que abrieron las investigaciones, tras constatar “la situación denunciada” para “iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables“. (Vía: RT)

Tras el pronunciamiento del ejército, usuarios de redes sociales señalaron esta situación como violencia estatal contra la víctima de violación, así como un proceso de revictimización. Posteriormente, María Fernanda Cabal, senadora, dijo que esta violación podría ser un “falso positivo” para manchar la imagen del ejército.

Respecto al caso de los soldados y la menor indígena: TODOS los ciudadanos tienen derecho a un debido proceso. Condenar SIN investigar, es un delito. Quiero que se investigue a fondo y se condene, o se absuelva. ¿Mucho pedir? “. (Vía: RT)

Tras su declaración funcionarios públicos y usuarios de redes sociales criticaron las palabras de la senadora. Por su parte, ella señaló que sólo estaba defendiendo el libre proceso judicial de cualquier persona.

 

Con información de: RT