Siete soldados abusaron de una niña

La agresión tuvo lugar en Colombia
Siete soldados abusaron de una niña (Imagen: Pixabay)

En Colombia siete soldados del ejército  abusaron sexualmente de una niña indígena de 12 años. Se podría tratar de miembros del Batallón San Mateo de Pereira.

También te recomendamos: Padres demandan a guardería de iglesia por abuso sexual infantil en Estados Unidos

Autoridades de Colombia investigan a siete miembros del Batallón San Mateo de Pereira por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de edad. Según las primeras investigaciones, a menor pertenece a un resguardo indígena. El 21 de junio Embera Chamí fue reportada como desaparecida, posteriormente, fue encontrada en una escuela en un lamentable estado de salud.

Aparentemente,  la agresión ocurrió en terrenos de la comunidad Menduará que pertenece al Resguardo Gito Dobakú del municipio de Pueblo Rico, ubicado en Risaralda. Juan Guillermo Arenas Nacavera, gobernador del Resguardo Unificado de Puerto Rico, informó a medios de comunicación que la niña fu buscada intensamente por miembros de su comunidad desde el momento de haberse reportado desaparecida.

La mama estaba buscando a la niña extraviada. La menor apareció en el establecimiento educativo Pio XXII Agroambiental de Santa Cecilia donde estaban ahí los ejércitos. La niña no caminaba coja, fue remitida al centro de salud y ahí fue donde se dieron cuenta que había sido violada por los siete soldados” (Vía: La República)

Por una parte, los siete soldados señalados como presuntos agresores admitieron en la Comisaría de Familia de Pueblo Rico haber abusado sexualmente de la niña de 12 años. Por otra parte, el comando de la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional rechazó la agresión contra la menor, asimismo, anunciaron que tomarán medidas disciplinarias contra los soldados. 

En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento que al parecer un grupo de soldados, pertenecientes al Batallón San Mateo estarían en un posible caso de abuso sexual contra una menor de edad, perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí”. (Vía: La República)

Debido a que la investigación se encuentra en curso y para proteger la privacidad de la denunciante, los nombres de los siete soldados no han sido revelados a los medios de comunicación. 

Con información de: La República