Una psicóloga afirmó que: “una violación es una fusión de amor”

La psicóloga se disculpó por lo declarado en la transmisión de radio
Una psicóloga afirmó que: "una violación es una fusión de amor" (Imagen: El Universal)

Durante la transmisión de un programa de radio  una psicóloga aseguró que la violación es una “fusión de amor”. La psicóloga Olga Alicia Garcia explicó que las víctimas encuentran al agresor gracias al destino.

También te recomendamos: Harvey Weinstein es declarado culpable de violación y acto sexual criminal

La estación La Voz de Pitic emite un programa llamado Dos pájaros de Cuenta, durante una de sus transmisiones la psicóloga Olga Alicia Gracia afirmó que la violación es una “fusión de amor”. Según su opinión las víctimas “encuentran a su agresor gracias al destino”.

Una psicóloga afirmó que: “una violación es una fusión de amor” (Imagen: El Universal)

Aparentemente, el programa tenía como tema central la imposibilidad de las parejas para tener hijos. La presunta piscóloga con una maestría en terapia sistémica relaciona la concepción y nacimiento de un bebé con el destino. Durante la emisión del programa esta mujer describió a la violación como una forma de concepción e inclusive la describió como una “fusión de amor”:

Incluso una violación es una fusión de amor, es una fusión de amor porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión esa, pues explota ese amor y van a seguir junto aunque la pareja o esas personas no se vuelvan a ver. Esa criatura,pues. Nadie desbarata esa fusión”. (Vía: El Universal)

Para ejemplificar lo mencionado la mujer mencionó a los soldados de guerra que violan y agreden sexualmente a las mujeres:

“Es una fusión, se tenían que encontrar por destino y ese destino los llevó a tener esa criatura, que jamás se vana a volver a ver ese hombre y esa mujer, pero la criatura va a continuar en la vida. Son destinos y era necesario que así sucediera“. (Vía: Noticieros Televisa)

Una vez que el video de esta transmisión se hizo pública en redes sociales, las posturas a favor y en contra no se hicieron esperar, pues diversos usuarios compartieron el video señalando la gravedad de los comentarios emitidos por la psicóloga.

Por su parte, la radiodifusora se disculpó por el comentario de la psicóloga y dejó en claro que lo emitido no reflejaba su visión como empresa:

La voz del Pitic informa que el programa “Dos pájaros de Cuenta” y su página de Facebook no son un concepto ni producción de nuestro equipo interno. En este sentido, su contenido no refleja nuestras políticas. Las opiniones de los conductores  e invitados son responsabilidad de quien las emite y no compartimos en ningún sentido el mensaje de esta transmisión”. (Vía: El Universal)

Asimismo, puntualizaron que en su plataforma le dan voz a todas las voces, pero se pronuncian en contra de la violencia de género. Finalmente la psicóloga también emitió una disculpa por lo dicho en la transmisión.

Asegurando a todas las mujeres que, con justa razón, encontraron en mis expresiones una forma de justificación para lo que es un acto imperdonable que, como mujer, madre y terapeuta, quiero dejar muy claro, que jamás tendrá mi aprobación cualquier acto que atente contra la dignidad, la libertad y la seguridad del otro”. (Vía: Noticieros Televisa)

¿Podrían tomarse las declaraciones de la psicóloga como una muestra de la cultura de la violación?

Con información de: Noticieros TelevisaEl Universal