Senado de EE.UU declara constitucional juicio político contra Donald Trump

Donald Trump será el primer presidente estadounidense en ser sometido a un juicio político en dos ocasiones
(Imagen: Twitter)

Este martes, el Senado de Estados Unidos declaró como constitucional el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump. Con esto, se convierte en el primer presidente estadounidense en ser juzgado en dos ocasiones.

Con una votación de 56 senadores a favor, entre ellos 6 miembros del Partido Republicano y 44 en contra, el segundo impeachment contra Trump sigue su curso.

Según RT, el día de mañana las partes presentarán su caso y tendrán 16 horas por cuatro días para hacerlo. Se prevé que el juicio no dure más de una semana en total.

(Imagen: Twitter)

El pasado 13 de enero, la Cámara de Representantes de EE.UU aprobó el segundo juicio político contra Donald Trump. La iniciativa estuvo apoyada por 232 miembros de la Cámara y 197 estuvieron en contra. Cabe mencionar, que 10 votos a favor fueron de miembros del Partido Republicano.

La resolución sobre el juicio estuvo basada en el propio argumento instigador de Trump y en las acusaciones sobre un presunto fraude en la elección presidencial. También, estuvo basado en las manifestaciones y ataques contra el Capitolio ocurridas el pasado 6 de enero.

De ser encontrado culpable, Trump quedaría inhabilitado para competir nuevamente por la presidencia de los Estados Unidos en 2024. Esto, porque el expresidente había expresado su interés por competir nuevamente en el proceso electoral y regresar a la Casa Blanca.

Publicidad