Líderes de secta cristiana quemaron a 700 seguidores

Esto ocurrió hace 20 años en una iglesia
Líderes de secta cristiana quemaron a 700 seguidores (Imagen: Pixabay)

En el distrito de Kanungu, al suroeste de Uganda, hace 20 años una secta religiosa quemó a 700 de sus seguidores. Fueron encerrados en una iglesia, posteriormente, el líder religioso le prendió fuego.

También te recomendamos: Secta religiosa en Panamá deja cadáveres de una madre embarazada y 6 de sus hijos en una fosa

Se trataba de la secta Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios, esta secta creía que el fin del mundo iniciaría a comienzos del milenio. Kanungu es una región pequeña y repleta de habitantes relativamente pacíficos. Hace 20 años cerca de 700 seguidores de la secta religiosa fueron quemados vivos por uno de los líderes.

Esta secta fue iniciada pir Credonia Mwerinde una excamarera y prostituta y el exempleado del gobierno Joshep Kibwetere. Ambos relataron a la comunidad que en 1980 habían experimentado visiones de la Virgen María. Posteriormente, organizaron el movimiento cuyo propósito era obedecer los diez mandamientos y dispersar la palabra de Jesucristo. 

Los íconos cristianos eran prominentes en el complejo del Movimiento y la secta tenía vínculos débiles con el catolicismo romano, principalmente con varios sacerdotes y monjas expulsados, incluidos Ursula Komuhangi y Dominic Kataribabo“. (Vía: BBC)

Esta secta influyó en el sentido de pertenencia de la comunidad, pues los habitantes comenzaron a acoger a distinta familias, asimismo, comenzaron a cultivar su comida, administraban escuelas y en general se constituyeron como una comunidad autosuficiente. Ante este escenario era imposible imaginar que alrededor de la comunidad se encontraban varias fosas comunes en las que se exhumaron ilegalmente cuerpos de los seguidores de la secta.

Cuando se acercó el día en el que la secta determinó que comenzaría el fin del mundo, el líder llamó a los seguidores hacia la iglesia, una vez que estuvieron dentro, el líder de la secta prendió el  edificio. Los sobrevivientes de la masacre han revelado que a veces les es imposible vivir con el trauma. 

Con información de: BBC